Ciprian, Mario & Adria

From AmwayWiki
Jump to: navigation, search
Mario & Adria Ciprian
mario-adria.jpg
Pin: Diamond (1994)
Markets: Dominican Republic
LOA:

Cumbre Latina

LOS Upline: Unknown
Website: http://www.sistemacumbrelatina.com/
Notes:

Inception

1980

Qualifications

Success Story (Historia de Exito)

Para Mario & Adria Ciprian, de la República Dominicana, “el éxito viene de la fe en lo que estás haciendo”. Su resuelto ascenso hacia Diamante en medio de tantos obstáculos económicos y geográficos es un maravilloso ejemplo de que el trabajo arduo y la dedicación pueden hacer los sueños realidad…y mantenerlos jóvenes. “Estaba trabajando como contador para una compañía grande y enseñando en la Universidad, cuando oímos hablar de Amway. Y aunque estaba trabajando jornadas diarias de 10 a 12 horas, todavía nos costaba trabajo mantenernos” recuerda Mario.

Al mismo tiempo, Adria estaba trabajando como cajera en una tienda por departamentos. Eso fue en diciembre de 1980. Para el diciembre siguiente, Mario y Adria habían renunciado a sus trabajos para concentrarse en levantar su negocio Amway. Como Mario le dirá, les tomó arduo trabajo llegar a ese punto y mucho más llegar a Diamante.

El crecimiento se hizo más difícil por los obstáculos que los Ciprián enfrentaron tratando de levantar su negocio Amway en la República Dominicana. “Hacer un pedido implicaba subirse a un avión, volar a Puerto Rico, cambiar la moneda, recoger el producto, volverse a la República Dominicana !pasar por Aduana!” Explica Mario. A pesar de semejantes obstáculos, su negocio ha llegado a convertirse en uno de los más grande de la República Dominicana. “El negocio de Amway se hace aún más importante porque nuestro país es muy pobre. La gente ve que les podemos ayudar" dice Mario. Somos ejemplos vivientes de lo que el trabajo arduo y la dedicación pueden lograr en este negocio.”

Los Ciprián conocen el trabajo arduo desde la niñez. Mario nació en una familia “muy, muy pobre”, en el pueblo de San José de Ocoa. Sin embargo, sus padres se las arreglaron para ahorrar lo suficiente para mandar a Mario a la universidad con la esperanza de que sus estudios le permitirían construir una mejor vida para su familia: “ Pero eso era una ilusión” dice Mario con candidez.

Adria también viene de una familia muy pobre. Criada en la Sección de Peñón Barahona, Adria fue a escuelas rurales hasta los 9 años, cuando dijo: “Quiero ir a la ciudad para estudiar en una escuela mejor.” Sus padres estuvieron de acuerdo. Se fueron en burro, el único medio de transporte que tenían disponible. Adria se quedó con unos parientes en la ciudad por algunos años hasta que sus padres la pudieron alcanzar. “Por el ejemplo de mis padres, aprendí a no renunciar, sin importar cuán duros pueden ser los retos” señala.

Mario y Adria comparan a menudo su vida actual con sus humildes comienzos y Adria dice: “Cuando comenzamos este negocio nuestra casa era muy pequeña, mas bien una casucha. Ahora tenemos una oficina en el centro de la ciudad; además una casa amplia, muy cómoda, con portales, jardines y con espacio para los hijos y los nietos, cuando nos visitan.”

Sus siete hijos (Mario Emilio, Jr (Victor Emilio, Hannah Sophia-nietos), Indira (Mario Jose, Valeri Aleena, Lucas-nietos), Joanna, Erick, Cindy, Richard y Mariel).

“A sus nietos les encanta compartir con su abuelo dice Adria riendo, quienes lo conocen, lo comprenden, porque Mario es una persona muy jovial”.

“MIENTRAS EL SUEÑO ESTE VIVO…TODO ES POSIBLE”